www.termotronic.com
introduccion descripcion fabricacion especificaciones instalacion distribucion contactos faq precios
 

VOLTAJE DE ENTRADA ....................................... 208, 220 o 240 V.AC
CONSUMO (trabajando a máxima temperatura) ............ 50, 47 O 43 Amp
RANGO DE TRABAJO .....(de 0,4 bar a 10,5 bar) 5 PSI Min. a 150 PSI Max
FLUJO ........................................................ de 1,5 LPM en adelante
EFICIENCIA .......................................................................... 99%
MATERIALES ........................................................ Envase de Cobre
........................................................ Caja metálica pintada al horno
CONEXIONES DE AGUA (entrada y salida) ............................. flare 1/2”
AJUSTE DE TEMPERATURA ..................................... de 35º C. a 70º C
DIMENSIONES ........................................ 330 mm X 183 mm X 89 mm
PESO ................................................................................ 3,2 Kg



Debido a la implementación de nuevas y mejores tecnologías estas
especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

 

Explicación del Gráfico

El gráfico anterior es de temperatura contra caudal (cantidad) de agua caliente, la línea horizontal inferior indica el flujo (medido en litros por minuto), la línea vertical derecha indica la temperatura de salida del agua. Por ejemplo: un ducha abundante gasta cerca de 9 litros por minuto, si la temperatura de entrada del agua es de 25 grados centígrados, la temperatura de salida del agua sería de 45 grados centígrados. Para este ejemplo si se desea disminuir la temperatura se puede mezclar con agua fría o abrir más la llave de agua caliente para aumentar el flujo.

Factores que afectan la temperatura de salida del agua:

  1. Temperatura de entrada del agua: cuanto más alta sea la temperatura de entrada de agua más caliente será la temperatura de salida. Un calentador de 11Kw con agua circulado a 8 litros por minuto aumenta la temperatura del agua en 20º C, si el agua está entrado a 20º C esta saldrá a 40º C. Para diferentes temperaturas. ver tabla de temperaturas.
  2. La distancia entre el calentador y el punto de uso de agua caliente: Un Termotronic de 11Kw. Produce 2.63 Kcalorías/seg, estas calorías se transfieren al agua en un 99%. Por lo tanto la pérdida es casi nula. Pero cuando el agua entra a la tubería que la va a transportar hasta su lugar de uso comienza un intercambio de calor entre el agua y la tubería y segundos mas tarde comienza otro intercambio de calor entre la tubería y el ambiente. Estos intercambios de calor no son otra cosa que pérdidas de energía (en forma de calor para nuestro caso), los tres factores que influyen en el porcentaje de pérdida son: el largo de la tubería, el material de que está hecha la tubería y el aislamiento que esta pueda tener. Cuanto mas larga sea la tubería que conduce el agua caliente mayor es la pérdida y menor la temperatura de salida. El cuanto a los materiales es la tubería de cobre la que tiene mas pérdida y la de PVC la que tiene menor pérdida. Las construcciones de buena calidad incluyen tubería de cobre por ser la mas duradera, pero la envuelven con un aislante térmico. Aunque un aislante térmico puede parecer costoso a primera vista, el ahorro de energía (electricidad) que este proporciona paga su costo varias veces. Este ahorro es mayor en zonas de clima frío.
  3. Caudal en uso: Cuanto mayor sea en caudal de agua menor será el aumento de temperatura. Un Termotronic de 11Kw. Aumenta la temperatura de agua según la siguiente tabla. Ver tabla de conexión en paralelo para zonas de clima frío.
Caudal en Litros por Minuto
2
4
6
8
10
12
Aumento de temperatura en grados centígrados
79
40
26
20
16
13

Garantía

Este producto está garantizado contra cualquier defecto de fábrica, en sus partes mecánicas por un período de 5 años y en sus partes electrónicas por 1 año, a partir de la fecha de compra, respaldada por la factura y el talón de garantía. No seguir cuidadosamente las instrucciones de instalación o la ruptura de los sellos anula la presente garantía.
Esta garantía se limita solamente a reparar o cambiar una unidad defectuosa, por lo tanto no cubre daños a personas o aparatos, equipos y tuberías conectados al CE-11W2. Para optar por la garantía contacte a cualquier distribuidor TERMOTRONIC autorizado. El le dará toda la información requerida para prestarle servicio a su unidad.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------(subir)---------------------------

Industrias Termotronic, C.A.
Piso 1 - Edificio Toronto - 2da. Calle de Los Ruices
Caracas 1071 - Venezuela
Tel.: 58 (212) 239.2544 Fax: 58 (212) 239.6689
Fabricado en Venezuela- © Industrias Termotronic, C.A.
Termotronic 2005