www.termotronic.com
introduccion descripcion fabricacion especificaciones instalacion distribucion contactos faq precios
 

Ubicación:

El CE-11W2 debe quedar en forma vertical como lo indica la figura 2.

  • Siguiendo las medidas indicadas en la figura 1, coloque los ramplú color azul para que queden a ras con la pared, seguidamente coloque los tornillos autorroscantes 10x1”, dejando la cabeza del tornillo separada de la pared unos 2 mm.
  • Presente el calentador y deje deslizar hacia abajo hasta que quede fijo a la pared. Si no quedó firme contra la pared, retire la unidad, apriete los tornillos autorroscantes un poco más y deslice nuevamente el calentador en los tornillos.

 

Plomería:

La entrada de agua fría (lado derecho) y la salida de agua caliente (lado izquierdo) tienen una conexión tipo FLARE de 1/2” (ver figura 2).

  • Aplique teipe blanco de plomero a la tubería de agua de la pared y coloque el adaptador NPT a FLARE (ver figura 3). No utilice teipe blanco de plomero en los FLARE.
  • Corte dos trozos de 30 a 35 cm. de tubería de cobre flexible de 1/2”, inserte dos copas FLARE 1/2” y avellane los extremos de la tubería.
  • Moldee la tubería de cobre para que las copas entren suavemente en las conexiones FLARE de la pared y del CE-11W2 y atornille colocando una llave para la copa y otra llave en la conexión FLARE.
  • Es muy recomendable la instalación de una llave de paso antes de la entrada del calentador, para este caso el tubo de cobre de 1/2” de la entrada deberá ser un poco mas corto.
  • Ya está a su disposición el nuevo juego de adaptadores de plomería que incluyen canillas de cobre, copas, llave de arresto y filtro en línea de paso rápido para sustituir sus conexiones, ayudar a resolver el problema de fugas de agua y detener los sólidos que viajan en ella.

 

Electricidad:

En la parte inferior de su calentador se encuentra una regleta con tres entradas, inserte dos cables 8 THHN a los extremos de la regleta (marcados con la letra “F”) y un cable calibre 12 THHN en el centro de la regleta (marcado con la letra “T”). El cable calibre 12 se conecta a tierra y los cables calibre 8 a una toma 208 V. con capacidad para 60 Amp. Consulte a un electricista si tiene alguna duda. Nunca utilice cable de calibre inferior a No. 8. El calentador debe estar controlado por un breaker independiente de 60 Amp. Ver tabla de calibres y potencias.




Operación:

Una vez finalizadas las conexiones de plomería y eléctricas, su calentador está listo para ser utilizado por primera vez. Antes de pasar el breaker abra la llave de agua caliente durante unos 30 segundos para purgar el aire del sistema. Cierre la llave y verifique si hay fuga de agua en las conexiones de plomería. El calentador tiene dos indicadores luminosos y una perilla de ajuste, la luz de color verde indica que la unidad esta alimentada y la luz de color rojo indica que la unidad esta operando (calentando agua). La perilla le permite ajustar la temperatura de salida del agua, en un rango aproximado de 35º C. a 70º C. Luego de haber chequeado las conexiones de plomería, haber realizado la instalación eléctrica siguiendo las instrucciones y haber culminado el procedimiento de purga de aire de las tuberías de agua caliente, su calentador está listo para operar. Pase el breaker, abra la llave de agua caliente y ajuste a la temperatura deseada.

 

Mantenimiento:

En la entrada del calentador (agua fría) hay un filtro para evitar la entrada de impurezas que usualmente vienen con el agua. En la mayoría de los casos la limpieza de este filtro se realiza cada dos o tres años. Cuando usted comience a notar una disminución en el flujo de agua que sale por las llaves de agua caliente, desconecte los cables de electricidad, desmonte el calentador, y haga circular agua o aire a presión en sentido contrario. Si el agua que llega a su casa está muy contaminada de barro o sólidos, la limpieza puede hacerse molesta, para estos casos es recomendable la instalación de un filtro externo. Por favor consúltenos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------(subir)---------------------------

Industrias Termotronic, C.A.
Piso 1 - Edificio Toronto - 2da. Calle de Los Ruices
Caracas 1071 - Venezuela
Tel.: 58 (212) 239.2544 Fax: 58 (212) 239.6689
Fabricado en Venezuela- © Industrias Termotronic, C.A.
Termotronic 2005